Casarse en Cuenca - Sitios diferentes

Cuando Nace Un Sueño - Eduard y Silvia by Paolo Bocchesse
Cuando Nace Un Sueño - Eduard y Silvia by Paolo Bocchesse

 

 

Hola!!!

¿Qué tal? Cuánto tiempo!

 

 

Ha pasado más de un año sin escribir, pero cuando acaba la temporada de bodas, siempre es buen momento para retomar el blog, me apetecía mucho. Aunque me siga faltando tiempo, me gusta sacar un hueco para contaros cositas, pensando sobre todo en esas nuevas parejas que empiezan con su preparación.

 

 

 

 

Sometí a encuesta el tema "retomo el blog?" y el resultado de las votaciones con el 100% dejaron claro que queréis ver movimiento en este medio, así que .. vamos a ello.

Y como vuestros deseos son órdenes, os pedí también que me dijerais si queríais que os hablara de algo en concreto y una de vosotras, me pidió ideas de bodas en Cuenca. Me parece un tema estupendo para retomar el blog. Empezamos!

 

Cuenca ... poco añadir del entorno tan espectacular que tenemos que además en los últimos años, se ve beneficiado de la calidez de los meses de septiembre, octubre e incluso noviembre, algo impensable hace no demasiados años, donde el clima hacía que las bodas se localizaran en los meses más centrales. Ya no. Además, tan bonito y perfecto es casarse en primavera como en inverno, en otoño que en verano. Novios de Cuenca, estáis de suerte. Todo es válido, y eso, me encanta!!!

 

¿Sabrías decirme qué Cuenca te gusta más? fría y nevada, con el contraste de colores ocres otoñales, en el perfecto verano o con todo su esplendor floreciendo. Difícil elección...

Y he empezado por ahí, porque para saber DÓNDE, es principal, saber CUÁNDO.

 

Todos conocemos restaurantes como La Moraleja, El Parador, El Campo de Golf o La Playa o el Hotel NH (para quienes decoramos todas sus bodas), sitios donde además de celebrar, también tenéis la posibilidad de realizar vuestra ceremonia civil (si es vuestro caso)  También conocemos todos los lugares religiosos más populares (aunque dejarme adelantaros ... que una de nuestras bodas 2020, quizás os sorprenda tanto como a mi en este sentido y hasta aquí puedo escribir...)

Pero como la seguidora me hablaba de sitios menos conocidos, voy a daros alternativas de bodas que ya hemos hecho.

La provincia de Cuenca es muy extensa y gozamos de sitios, fantásticos con muchas posibilidades. 

Al final, os daré las conclusiones  y consejos que debéis sacar de todo esto.


CASTILLO DE BELMONTE

Hemos decorado más de 50 bodas en 4 años entre esos muros. Hay poco que añadir, su historia y arquitectura hacen del castillo un lugar, impresionante.

Ceremonia civil (o no), opciones en diferentes escenarios para disfrutar de la totalidad del castillo; patio de armas, pasillos, salones, sala de proyecciones.. a tu medida, a tu elección.

Desde hace dos años, del catering se ocupan Casa Pías, con lo que nos encanta trabajar por su calidad y profesionalidad.

 

Tengo pendiente publicar la última boda que hemos hecho aquí. En breve...

Os dejo la web oficial del castillo: http://castillodebelmonte.com

 


SANTA MARÍA DE ATIENZA - HUETE

 

Una antigua iglesia del s. XIII. Hoy en día sólo se conserva el ábside (reformado), con una majestuosa cripta y con unas vistas al pueblo desde el alto, de impresión.

 

Son muy poquitas las bodas que se han celebrado ahí, de hecho, la que hicimos fue la 2ª y no sé si ha habido alguna posterior. No es fácil, pero como veis, tampoco es imposible.

 

Aquí podéis ver saber más de la boda de Isa y Ade.


HOTEL EL TABLAZO - VILLALBA DE LA SIERRA

 

Un entorno único, rodeado de plena naturaleza, del río Júcar, de la laguna... 

Cuando recuerdo esta boda, sólo sonrío. Logramos el sitio preferido del mundo de los novios, ¡lo conseguimos! 

 

Quedó una ceremonia muy bonita... es lo que vais en imágenes, pero a mí me queda en la memoria, la diversión de semejante bodón (os dejo aquí la boda de Alba y Antonio

 

Seguro que has visitado el Tablazo y jamás has pensado en que pudiera ser una opción.

 

 


¿TIENES UN PUEBLITO? APROVÉCHALO.

 

Esta boda fue en el salón multiusos de Villaescusa de Haro, pero es algo de lo que cualquier pueblo dispone y pueden alquilarnos.

Se trata de negociación.

En la temporada 2020, atentos, porque repetiremos opción, en distinto pueblo.

 

¿Se te había ocurrido?



"Lugares para celebrar bodas que no sean conocidos en Cuenca" es la idea que me sugería la seguidora, y con este post, podéis sacar dos CONCLUSIONES:

 

1. Más que el DÓNDE, céntrate en el CÓMO.

Queda demostrado que cualquier espacio puede ser ambientado, decorado y personalizado. Las infraestructuras, la decoración y el mobiliario serán el punto clave para hacer de un sitio "cualquiera" un sitio super especial para celebrar tu gran día. 

 

2. Vuestra boda puede celebrar en MUCHOS MÁS SITIOS DE LOS QUE PENSÁIS. 

Habrá lugares que sean diáfanos, incluso solares y haya que crearlos de 0 (carpas, baños portátiles, zona de cocinas, tarima, iluminación etc) Habrá otros que estén montados y lo importante, sea lograr los permisos. Pero a priori, muchos más lugares de los que piensas, pueden ser el ideal.

 

Y por último, dos CONSEJOS 

 

1. No mires solo por ver, mira pensando "podría ser?". Si buscas algo especial, sube al coche y empieza a visitar zonas, eso sí, abre bien los ojos. Nunca descartes un lugar, si te gusta, si lo ves... no te canses hasta tener un no a ciencia cierta. Que no te asuste salir de la zona de confort, si buscas algo diferente, haz kilómetros, visita la provincia. Hay muchos sitios preciosos. No te rindas y sobre todo y un tema muy importante, contrata a profesionales que sepan resolver los entresijos de celebrar en un sitio poco común, que necesite permisos y una cantidad de proveedores superior que cualquier boda.

Ya sabes que, aquí estamos para ayudarte, pero seamos nosotros o no, será (casi) obligado en este caso, contar con la ayuda de un WP.

2. Puede haber muchas bodas en un mismo lugar, y no pasa nada, potencia la tuya, hazla brillar, y será diferente a las demás. Si tu presupuesto es ajustado. Quédate con un sitio frecuente, pero invierte en personalizar. Que tus invitados lo vean diferente, que cada detalle os represente, que no se parezca a ninguna boda que ya hayáis estado. 

 

 

Y hasta aquí el primer post de hace bastante tiempo...

 

Espero que os guste. Los siguientes también irán en relación a lo que me habéis pedido. Me ayuda mucho saber lo que os interesa saber. Si tienes alguna petición, házmela saber por redes, donde mejor nos comunicamos con vosotros y solemos estar bastante activos.

 

Feliz día!

Silvia