Comuniones ¿por dónde empiezo?

 

 

Esas pequeñas grandes bodas, llamadas COMUNIONES.

Hoy recojo el guante de otra seguidora, que me proponía

hablar de ello. La verdad, es un tema muy extenso y quizás

requiera más de un post. Pero vamos con el primero.

 

Silvia, mi hij@ hace la comunión en 2020. ¿Por dónde empiezo?

Aquí, 4 tips o consejos para una comunión de éxito.

 

1. GESTIONA BIEN EL TIEMPO.

Dado que todo el volumen de comuniones se concentrarse en a penas mes y medio (de mayo a julio), ahora mismo es el momento ideal de empezar. Tenéis un margen de 6 a 8 meses. Tiempo suficiente para poder tomártelo con tranquilidad, buscar ideas, inspiración, comparar, poner montar detallitos sin nervios, encargar el diseño de invitaciones o asegurar que los proveedores o contrataciones extras que quieres, tienen disponibilidad.

No quiero decir que no pueda prepararse en menos tiempo (es obvio que si), quiero decir, que es fundamental hacer todas las gestiones que podamos, con tiempo suficiente. En ocasiones, como proveedor, nos han llamado incluso en la misma semana para montar mesas dulces y ha sido imposible atender peticiones, y es una pena porque la fecha se tiene con bastante antelación.

Hay que ser previsor, saber lo que queremos, pedir presupuesto, ir comparando, cerrar lo que creemos imprescindible y ir dejando sólo las cosas de última hora, para ese momento. Contar con tiempo, será clave para dosificar nervios y sobre todo, disfrutar de todo el proceso.

 

2. PERSONALIZA AL MÁXIMO

Piensa en tu hij@. ¿Cómo es?, ¿qué aficiones tiene?, ¿qué le gusta? Como en cada evento que queramos personalizar, lo primero es crear el hilo conductor que englobe una temática (si es que la hay), un estilo y una cromática. Este será el punto de partida.

Una vez tenemos esto, se diseñará y creará todo en base a lo anterior. Invitaciones, etiquetas de detalles, minutas, marcadores de sitio, tarjetas de agradecimiento, cartelería ... que todo, siga la misma línea y que refleje el día que es y que refleja al@ niñ@.


3. CUIDA MUCHO LA DECORACIÓN.

Siguiendo la línea del diseño ya elegido podremos establecer el ambiente que queremos crear (normalmente en el salón del almuerzo)

Punto de bienvenida, centros de mesa, punto de firmas, decoración de mesa para niños, mesa dulce, fuentes de chocolate, photocall...

Son muchas, muchísimas las opciones (necesitaría una entrada completa en el blog)

Lo resumiré en la importancia de ambientar bien las zonas que puedas y quieras. Como consejo os diré que siempre es mejor hacer 2 puntos bien, bonitos y completos, que hacer 5 puntos "a medias"

Cuida todos y uno de los detalles, por mínimos que parezcan.

 

Contando con nosotros te ayudaremos siempre, a rentabilizar el presupuesto que tengas, diciéndote qué es necesario en vuestro caso y qué cosas pueden ser prescindibles. Además de aportar diferentes ideas, presupuestos y varias propuestas para que podáis decidir. Nos ajustaremos al presupuesto que tengáis a parte de ser vuestras manos ese día.


4. INVOLUCRA A TU HIJ@

Que no sea un@ mer@ espectador de su día. Que esté presente en decisiones importantes, dale opciones y que pueda elegir los detalles, al menos los de sus amiguitos. Que sepa el menú (y si es posible, valore junto a vosotros las opciones).

Que pueda invitar a sus amigos más íntimos (siempre que sea posible), que reparta las invitaciones o que os ayude a montar los detallitos de regalo... Hay muchas pequeñas cosas que puede hacer. 

Debe ser parte activa de su celebración,  implicarle en todo el proceso, no sólo el día de la comunión, al final son "x" horas en la vida, si os habéis casado sabréis que pasa muy rápido... si disfruta desde ya de todo el proceso, conseguiréis que tenga muchos bellos recuerdos también de todo el tiempo previo, y atender varias de sus peticiones, le hará sentirse como lo que es, fundamental en todo esto. Lo más importante.


Hazme saber por redes si te ha gustado el post para que pueda seguir escribiendo más sobre este tema. Puedo hacer un post de los detalles (no típicos), daros ideas de centros de mesa o contaros tendencias de trajes y vestidos. Soy toda oídos y además, yo tengo la comunión de la primera de nuestras soñadoras en 2021, así que imagináis, que ya voy perfilando cositas...

 

Feliz viernes!! Nos leemos la semana que viene

Silvia