HORARIO CON NIÑOS - CORONAVIRUS

Buenos días!!

 

Hoy, prácticamente todos los niños de España están en casita. Una medida para mí, necesaria.

No hace falta que explique el caos que supone para todos los papás; tele trabajo, no abuelos, no cole, no extra escolares, no parque ... Pido desde aquí que a pesar de ser duro, lo llevemos todos a cabo para intentar reducir lo máximo posible el número de contagios. Hay algo que está por encima de nosotros mismos y de nuestras circunstancias, se llama RESPONSABILIDAD SOCIAL. 

 

En Cuenca (Castilla La Mancha) hoy es nuestro primer día sin cole, después de que se tomara esta medida ayer a las 18.30h, sin demasiado margen, pero es verdad, que después de Madrid, todos lo preveíamos. 

En nuestro caso, somos papás de 3 niñas (2, 4 y 7 años) y ambos autónomos. Yo, tele trabajo a diario con una nena, por lo que estoy acostumbrada, pero, a partir de hoy se complica un poquito,

A raíz del último stories hace unas horas donde os compartía un horario "casero" que habíamos hecho al levantarnos. Me habéis escrito muchas mamás para que os enviara. Así que os lo hago llegar en dos versiones:

  1. Horario - Nuevas Rutinas con Niños (Coronavirus), es el que he subido. El que se adapta mejor a nuestras rutinas y horarios.
  2. Plantilla Horario - Nuevas Rutinas con Niños (Coronavirus), como bien dice, es la plantilla para que podáis rellenarla vosotros a vuestro gusto y necesidades familiares.  

Me parece fundamental, para sobre llevar estos días y las medidas que debemos acatar, que siga existiendo una clara rutina para los niños. Explicarles (según edades) que en ningún caso son vacaciones, que necesitamos la colaboración de todos, dentro y fuera de casa.

Ellas hoy, se han levantado, como siempre, madrugando ... y lo primero que hemos hecho ha sido reunirnos, para establecer horarios en esta nueva rutina. Han colaborado en aportar ideas. Que se sientan involucrados es super necesario y por supuesto, ser flexible en la medida que podamos. 

Descarga
Horario - Nuevas Rutinas con Niños (Coronavirus)
Horario descargable para aplicar con niños en casa.
HORARIO – NUEVAS RUTINAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 535.6 KB
Descarga
Plantilla Horario - Nuevas Rutinas con Niños (Coronavirus)
Plantilla con horario descargable para aplicar con niños en casa, para que completes según tus necesidades.
HORARIO_NUEVAS RUTINAS_PARA COMPLETAR.pd
Documento Adobe Acrobat 540.4 KB

Iré compartiendo por aquí todo lo que crea, pueda ayudar a otros papás.

 

Feliz #dia1 #yomequedoencasa (para algunos ya es el #dia3) y recordar: PREVENCIÓN, POR FAVOR #yoelijoserresponsable