Bienvenido a nuestro blog

La semana de la boda - La cuenta atrás

Hola!!!

 

Algo que os ha interesado mucho... ¿cómo organizar los últimos días antes de la boda?

La planificación de sea semana, no es menos importante que toda la organización previa. Tenéis una media de 12 meses para dejar todo finiquitado (salvo lo que sólo puede hacerse en esa última semana) ¡Aprovechadlo!

 

Si habéis planificado todo bien, llegaréis a esta semana con los deberes hechos, evitando así compras que se os habían olvidado o la realización de tareas que se podían haber dejado hechas antes. Sé que es difícil, pero esto garantizará la calidad del disfrute de los días previos. 

Es una semana que de por sí, lleva consigo bastante carga anímica y emocional. Cuanto menos peso innecesario aportemos en ella, muchísimo mejor.

 

Aquí os resumo un poquito mis consejos o recomendaciones:

  •  Aglomerar las tareas de más a menos conforme va transcurriendo la semana (así, de lunes a miércoles tendréis muchas tareas y el viernes casi ninguna, pudiendo dar espacio a disfrutar y todo lo emocional)
  • Que los primeros días de la semana sea para finalizar lo que tenga que ver con la boda en sí (confirmación de invitados, maletas, últimas pruebas...) y dejéis para vosotros y vuestra preparación, jueves y viernes. 
  • Cuidaros: No toméis nada de alcohol (va a repercutir en cómo os veis el cutis). Beber muchísima agua para tener la piel hidratada y comer muy bien. Todo lo que hagáis para cuidaros por dentro, os va a cuidar también por fuera. Y este consejo no sólo es para esos días si no también para semanas e incluso meses más próximos al gran día.

Os dejo la imagen con mi guía para esa última semana, y la descarga gratuita. 

Descarga
LASEMANADELABODA.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.4 MB

Como siempre, ya sabéis que a través de IGTV de nuestra cuenta @cuandonaceunsueno de insta (tenéis acceso justo debajo de la página) podréis encontrar un vídeo de 10 minutos donde desglosamos, uno a uno, todo el listado.

 

Recordar!! Organizar todos los meses previos para que conseguir que también esta última semana, sea un éxito.

Organizar y sobre todo, disfrutar de todas esas emocionantes últimas veces.

 

Un besito!

Silvia


0 comentarios

Kit de emergencia para la novia

Hola Soñadores!!!

 

El post de hoy, va dirigido a las novias. Esas que pensáis en todos y cada uno de vuestros invitados, pero ... ¿habéis pensado en vosotras?
Os lanzo algunas preguntas:

¿Sabes que es imprescindible llevar tu propio neceser?, ¿dónde debes llevarlo?, ¿qué pasa si se te rompen las medias?, ¿qué necesitas para el día siguiente en el hotel? ... Si tienes dudas, o no habías pensado en ello, será conveniente que sigas leyendo y prestes atención a estos tips para después, poder guardar la lista.

  • Sí, toda novia necesita un neceser (o kit) de emergencia. 
  • Lo primero será pensar de dónde sales y dónde vas cuando acabe la fiesta. La lista que he confeccionado es para el supuesto en que la novia, no regresa al mismo lugar donde sale, por lo tanto, es una lista muy completa.
  • Importante, he querido tener en cuenta no sólo el día de la boda, si no las horas posteriores del día de después.
  • EL neceser, viajará siempre contigo. Del punto en que te vistes al coche, y si en algún momento hay cambio de vehículo, el neceser irá también contigo. Durante la celebración puedes mantenerlo en el coche, o pedirle a alguien que te lo guarde (Si tenéis wedding planner, es una de nuestras tareas) y por último, llevártelo de vuelta al hotel (o donde vayáis después).

He dividido la lista, en cuatro apartados; ESTÉTICA · HIGIENE · FARMACIA · IMPREVISTOS.

ESTÉTICA: El resumen es que sobre todo que prepares un excedente de maquillaje y peluquería para posibles retoques; maquillaje, laca, cepillo, horquillas o máscara de pestañas (waterproof!!)

Me ha parecido importante, añadir el agua termal; es una bruma de agua en spray que ayudará mucho a refrescar tu rostro en momentos de mucho calor y sudor, podrás hacerte con él en cualquier establecimiento.

 

HIGIENE: Será básico que sobre todo, para el día después, tengas a mano cepillo de dientes, enjuage bucal, desodorante o tu perfume. Nunca olvides salva slips incluso tampones, no te fíes... no ocupa nada y en esos días nuestro cuerpo está loco. El desinfectante de manos será un gran aliado por ejemplo en el trayecto al cóctel, para sentirte limpia de manera cómoda y rápida. 

Mi consejo es que te hagas con pequeñas muestras y mini botellitas para ocupar poquito espacio, ya que serán de un simple uso.

 

FARMACIA: Protectores gástricos, ibuprofeno / paracetamol, tiritas y anti rozaduras... super importante, pero, no olvides nunca, tu mediación frecuente (para la noche o el día siguiente). 

 

IMPREVISTOS: Pueden parecerte cosas más banales, pero te aseguro, que son muy importantes. Por ejemplo, llevar tu botella de agua con pajita (para la durabilidad del maquillaje), barritas energéticas para los dos, en trayectos sobre todo, de vuelta al hotel o a casa, son un plus. Tu móvil y cargador, estaréis deseando agradecer a todo el mundo su asistencia y empezar a recibir fotos. 

Cosas más previsibles como quitamanchas, mini costurero, imperdibles o una lima de uñas... También tus gafas o lentillas con su colirio (de ser necesario) incluso las gafas de sol.

Añade aquí un par de medias (si es que llevas), pañuelos / toallitas y dos de las cosas más importantes; tu documentación, que nunca puede dejar de ir contigo, y por último, un monedero con efectivo y tus tarjetas, porque aunque ese día no te hagan falta, si las necesitarás al día siguiente. 

 

Ya sabéis que cada persona es un mundo y es posible que haya algo que tu necesites y no esté, y alguna cosa que esté y no necesites. Descarga la lista, tacha o añade como mejor te venga.

Lo importante es tener una "guía" completita que te ayude a confeccionar tu propio neceser.


Descarga
NECESERNOVIAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 9.5 MB

Mi último consejo, como buena "organizadora" de vida y de bodas, es que te será más fácil encontrar lo que buscas en un momento de prisa, si lo divides por apartados; muy a lo "marikondo" 

Hazte con 4 estuches o neceseres más pequeños, en uno mete lo relacionado con la estética, en otro con la higiene, otro mínimo para la farmacia y el más grandecito para los imprevistos.

Todo ello, dentro de un neceser más grande y lo dicho ... que viaje siempre contigo!

 

Recuerda que en IGTV, tenéis el vídeo explicativo del kit (o neceser) de emergencia para la novia y que este domingo, tendréis una nueva entrega: La semana de la boda.

 

Feliz finde

Silvia


0 comentarios

Organizador de boda - Checklist

 

... Una boda por delante, muchas cosas por hacer ... ¿por dónde empezar?

 

Para todas esas parejas que (sobre todo) os caséis en 2021 y empecéis ahora con todos los preparativos.. allá va!

 

Os dejamos nuestro organizador de boda fundamental, para que no perdáis el hilo de lo común y más importante en toda boda. 

 

¡GRATIS!

Descarga
CHECKLIST - ORGANIZA TU BODA
CHECKLIST.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.3 MB

 

¡Esperamos que os sirva!

Si os gusta este tipo de ayuditas y nos lo hacéis saber, iremos preparando más.

 

¡Feliz día!

Silvia


0 comentarios

Horario con niños - Coronavirus

Buenos días!!

 

Hoy, prácticamente todos los niños de España están en casita. Una medida para mí, necesaria.

No hace falta que explique el caos que supone para todos los papás; tele trabajo, no abuelos, no cole, no extra escolares, no parque ... Pido desde aquí que a pesar de ser duro, lo llevemos todos a cabo para intentar reducir lo máximo posible el número de contagios. Hay algo que está por encima de nosotros mismos y de nuestras circunstancias, se llama RESPONSABILIDAD SOCIAL. 

 

En Cuenca (Castilla La Mancha) hoy es nuestro primer día sin cole, después de que se tomara esta medida ayer a las 18.30h, sin demasiado margen, pero es verdad, que después de Madrid, todos lo preveíamos. 

En nuestro caso, somos papás de 3 niñas (2, 4 y 7 años) y ambos autónomos. Yo, tele trabajo a diario con una nena, por lo que estoy acostumbrada, pero, a partir de hoy se complica un poquito,

A raíz del último stories hace unas horas donde os compartía un horario "casero" que habíamos hecho al levantarnos. Me habéis escrito muchas mamás para que os enviara. Así que os lo hago llegar en dos versiones:

  1. Horario - Nuevas Rutinas con Niños (Coronavirus), es el que he subido. El que se adapta mejor a nuestras rutinas y horarios.
  2. Plantilla Horario - Nuevas Rutinas con Niños (Coronavirus), como bien dice, es la plantilla para que podáis rellenarla vosotros a vuestro gusto y necesidades familiares.  

Me parece fundamental, para sobre llevar estos días y las medidas que debemos acatar, que siga existiendo una clara rutina para los niños. Explicarles (según edades) que en ningún caso son vacaciones, que necesitamos la colaboración de todos, dentro y fuera de casa.

Ellas hoy, se han levantado, como siempre, madrugando ... y lo primero que hemos hecho ha sido reunirnos, para establecer horarios en esta nueva rutina. Han colaborado en aportar ideas. Que se sientan involucrados es super necesario y por supuesto, ser flexible en la medida que podamos. 

Descarga
Horario - Nuevas Rutinas con Niños (Coronavirus)
Horario descargable para aplicar con niños en casa.
HORARIO – NUEVAS RUTINAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 535.6 KB
Descarga
Plantilla Horario - Nuevas Rutinas con Niños (Coronavirus)
Plantilla con horario descargable para aplicar con niños en casa, para que completes según tus necesidades.
HORARIO_NUEVAS RUTINAS_PARA COMPLETAR.pd
Documento Adobe Acrobat 540.4 KB

Iré compartiendo por aquí todo lo que crea, pueda ayudar a otros papás.

 

Feliz #dia1 #yomequedoencasa (para algunos ya es el #dia3) y recordar: PREVENCIÓN, POR FAVOR #yoelijoserresponsable 


0 comentarios

Nuestros Soñadores: Ana y Santi

Ana y Santi llegaron a nosotros por el medio que más nos gusta, el de la recomendación.

 

La primera reunión fue ella, y yo. Salí fascinada. Una cabeza fuera de serie. Lo que le gusta lo hace con una pasión asombrosa, se empapa de todo aquello que le gusta a niveles insospechados. Tiene una cultura y una forma de ver la vida auténtica y especial.

Ella se define como una persona difícil de entender. Os aseguro que fue facilísimo, porque es una mujer tenaz, con las cosas muy claras, pero a la vez, se deja asesorar.

Algo que me sorprendió muchísimo de ellos, es la forma en que valoraban (desde el minuto uno) nuestro trabajo.

 

Y ahora, vamos con todos los detalles.

Ana y Santi son pilotos de aviones comerciales, ambos. También apasionados de los caballos ... y de la historia. En concreto, Isabel la Católica. Si eligieron el Castillo de Belmonte, fue expresamente por la historia que las une, ya que tras la muerte del monarca, Enrique IV, comenzó la Guerra de Sucesión entre su hija Juana "la Beltraneja" y su hermana Isabel "la Católica, apoyando el marqués de Villena a la primera. Tras morir, heredó el marquesado su hijo, el cual continuó enfrentándose a las tropas de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Finalmente, las tropas de los conocidos como Reyes Católicos vencieron y la paz se firmó en el Castillo de Belmonte.  

Imaginaros cuando Ana me contaba toda la historia sin pestañear. Supe enseguida que su relación personal con la historia de Isabel I, tendría que tener un papel importante en su día.

 

Empecemos por el principio 


LAS INVITACIONES

 

En esa primera reunión prácticamente definimos lo que querían. Días después atamos unos últimos flecos y posteriormente, las horas de diseño, modificaciones y pruebas.

 

La profesión común que les unió, gran parte de lo que son... y a lo que dedican su vida. La aviación. Hicimos de sus invitaciones un pasaporte a su sueño, su boda, como no podía ser de otra manera.



EL RAMO DE ANA:

 

Aquí no hubo nada que pensar. Ya en la primera reunión me mostró uno similar que quería, sí o sí. El ramo además era super apropiado para la temporada pero sobre todo, y aunque no fuera acorde con el resto de la deco, llevaba su nombre. 

El ramo era como una extensión de ella, la definía a la perfección.

El momento entrega fue precioso, porque le gustó muchísimo más de lo que esperaba (siempre pasa) y su "réplica" superaba las expectativas de todos.

 

*También llevaba un minitocado para el pelo, a juego.



CEREMONIA:

 

La ceremonia sería en el mismo Castillo de Belmonte, civil. 

Enfocamos rápidamente lo que querían. Siendo septiembre y aprovechando el carácter tan fresco de Ana, tan sencilla y tan compleja a la vez, le encantó la propuesta de utilizar como flor principal, los girasoles. 

 

El inicio era un gran punto de bienvenida que a su vez serviría para la salida, con los conos de aromáticas.

Un pasillo de por preciosos cestos que visualmente finalizaban con dos impresionantes columnas enmarcando el punto más importante del patio, el aljibe. Donde además, había un marco con las capitulaciones que se firmaron en el castillo, por Isabel I, y que conseguirlo fue ardua tarea de búsqueda, pero ahí estaba. Porque las cosas importantes para los novios, nunca puedes obviarse. Cuadren o no, gusten más o menos... lo imprescindible, siempre, son ELLOS.

Leer más 0 comentarios