Bienvenido a nuestro blog

La boda de Isa y Ade

Ya ha pasado el primer añito de esta gran boda. 

Han pasado muchas cosas este año que impedían que pudiera sentarme a actualizar el blog. Será que lo bueno... se hace esperar.

 

Conozco a Isa desde el instituto, era una de mis inseparables. Si tuviera que definirla con una palabra, sería nobleza.

Ade llegó más tarde. Su historia es verdaderamente bonita y reafirma eso de que cuando dos personas están destinadas a encontrarse, el mundo conspira para ello.

Ambos son aficionados de los festivales musicales de música alternativa. Coincidieron en uno de ellos, siendo cada uno de una parte del mapa (ella, de Cuenca, él de Cáceres). Se conocieron, hablaron... 

Y sin darse los números de teléfono, se reencontraron en el 2º y de ahí en el 3º. Decirme si esto no es obra del precioso destino...

 

Evidentemente, uno de los hilos conductores de la boda, no podía ser si no; la música - festivales.

El otro hilo, sin duda, sería la devoción de Isa por su San Juan. Tan importante en su pueblo, Huete. Pura pasión. Colores verde y rojos. Quien la conoce, sabe que esto sería así, si o si.

 

LAS INVITACIONES - EL DISEÑO

El inicio, las invitaciones, decidimos que fueran tipo "entrada de un festival" 

Papel 220gr, formato vertical a una cara, con troquelado a un lado. Diseño con ellos de fondo, texto a modo de cartel, código de barras, precio entrada.... no faltaba nada.

Añadimos además, para dar un toque más formal, un sobre a juego que iba rematado por una etiqueta con los nombres de invitados de forma individual. El resultado, a continuación.

Isa y Ade escogieron nuestros servicio íntegro de WEDDING PLANNERS: ORGANIZACIÓN, COORDINACIÓN y DECORACIÓN. Al que sumaron DISEÑO y MESA DULCE.

 

La organización la recuerdo de forma tranquila. Pese a cambios de restaurante, el reto de la ceremonia y un par de gestiones más complicadas, pero con ellos, todo fue fácil.

Como debota de San Juan, el sueño de Isa desde niña, era casarse en Santa María de Atienza. Una antigua iglesia del s. XIII. Hoy en día sólo se conserva el ábside (reformado), con una majestuosa cripta. También se conservan parte de sus muros.

Las vistas, en el alto de Huete, su pueblo... son verdaderamente imponentes.

Si mal no nos dijeron, es la 2ª boda que se celebraba allí, así que como os comentaba antes, era todo un reto.

Pero conseguimos el sueño de Isa. Su boda en Atienza.

 

Fue una ceremonia de tarde, un 1 de Julio (coincidía además con el cumple de la novia).

Un día de auténtico calor veraniego y mis casi 20 semanas de embarazo.. Nunca lo olvidaré por muchos aspectos.

 

Para la entrada, dispusimos punto de sombrillas, cubretacones y paipais. Vestimos también la bajada de acceso y barandillas.

Una vez dentro, pusimos una "barra" con agua muy muy fría y refrescos. Creedme cuando os digo, que no quedó nada. Un acierto!

Para el camino que recorrería la novia, no podíamos dejar de vestirlo con alfombra roja de 55 metros que sólo ella estrenaría ¡y cómo lalució!

Sillas de madera para ese enclave, con plantitas por todos sitios, para dar toques de su color verde. El apoyo de plantas y flor, nunca está demás.

El altar, lo vistieron las mujeres de Huete encargadas de vestir a San Juan. Su padre encargó dos imágenes imprescindibles para ellos, que con mucho gusto colocamos, para sorpresa de ella. Sí pusimos dos pies de forja gigantes y maravillosos, que en la cromática elegida destacaban y lo llenaban todo.

 

Una ceremonia super emotiva, que amenizaron los chicos del Cuarteto 4 Estaciones con quien tanto nos gusta contar.

¡Y qué guapos estaban nuestros soñadores!

 

A la salida, la misma escalerita esta vez,  conos con mezcla de pétalos de rosas y clavel verde. ¡Ideales!

Pasen y vean...

Otro de los retos fueron las distancias. Gestionar los autobuses de casi 300 personas de dos puntos tan lejanos, 1º al lugar de la ceremonia, después, al del convite, con casi una horita de trayecto. Pero nunca mejor dicho, fue todo sobre ruedas... para eso estamos.

Lo celebraron el Restaurante Nelia. 

Una vez allí, el seating sería también muy musical y temático, ambientado en el hilo de los festivales y sus colores... que definirían el completo de la boda. 

Contrataron el servicio de Beauty Corner de nuestra querida ArucaPor supuesto, después de los trayectos, las invitados y la misma novia, agradecieron, y mucho, el retoque de maquillaje ;D

 

... Y a partir de aquí, la boda se convirtió en una auténtica fiesta. Porque cada boda refleja (o debe) la manera de ser de cada pareja. Y ellos son pura fiesta, pura diversión. Son locura y música.

Como la definía al inicio, Isa es pura nobleza, y nobleza plena la de Ade también. Reafirmando lo dicho, las almas idénticas, están destinadas...

 

Os queremos mucho soñadores.

GRACIAS por tanto. Parece que no haya pasado el tiempo, os aseguro que conservamos el recuerdo intacto como si fuera ayer, y no ha cambiado; sigue siendo maravilloso.

Leer más

La boda de Antonio y Alba

La boda de Antonio y Alba

... ¡Por dónde empezar! Este post es de echarle un largo café.

No quería dar a luz sin publicar este post, así que a 20 días aproximados de salir de cuentas, llego a tiempo. Una entrada super esperada, allá vamos!

 

Comencemos por el inicio, como toda buena historia:

 

Alba no es alguien más... es una amiga de esas de toda la vida. Vecina (cuando venía con su familia, pues vivían fuera), compañeras de infancia y de anécdotas varias, esas que solo surgían en los pueblos cuando te críabas con alguien puerta con puerta, o más bien, con las puertas abiertas, entrando y saliendo como si la casa del vecino fuera tuya y viceversa. 

 

Creo recordar que fue el día 11 de Junio del 2016. Yo iba de camino de una de nuestras bodas, y recibo un WhatsApp de Alba. Antonio le acababa de pedir matrimonio en el río (quedaros con este dato) y me escribía para "reservar la fecha". Yo me quedé alucinada... aquel mensaje ya auguraba la bendición de boda que fue. Lo sentí como todo un halago, desde el minuto uno su confianza en mi fue plena.

Poquitas semanas después me reuní con ellos, Antonio decía "pero si aún quedan 14 meses!!!!" .... jajajaja... Pues si, por aquel entonces quedaban 14 y mira, qué rápido se nos han pasado a todos ¿verdad?

 

La temática e hilo conductor estaría clara desde ese primer día: EL VINO. Apasionados vinícolas y él, de Campo de Criptana, no podía ser más apropiado.

El problema más difícil al que nos enfrentamos, fue la búsqueda del lugar para la ceremonia civil. Para Alba es muy importante su conexión e unión con el río... no cualquier río... sino su río, en el que se ha bañado cada uno de sus veranos.

También había cosas que tenían muy claras desde un principio; y entre lo que la conocía, y lo que me hicieron saber, era seguro que la boda sería una gran fiesta, altamente personalizada y poco convencional. 

Con estas premisas, nos pusimos a trabajar.

 

Ellos viven fuera, en Madrid. Alba ha estado preparando las oposiciones hasta 2 meses antes, así que su elección de: Diseño Gráfico, Organización, Decoración y Coordinación fue perfecta. Es otra de esas cosas que tenían más que claro. Querían ocuparse solo, de lo estrictamente necesario, y como los deseos de nuestros soñadores son órdenes para nosotros... Comenzamos!!

 

 

DISEÑO GRÁFICO

Como siempre digo; el inicio de todo. La carta de presentación de lo que será ese día. 

Creo que las invitaciones de Antonio y Alba definieron a la perfección su personalidad, sus gustos y lo que buscábamos para ellos.

 

Tarjetón a doble cara, cuadrado en 14x14cm en papel craft. Una estructura nada formal, diferentes tipografías con el texto totalmente personalizado. Nada de clásico sobre... y por supuesto, la temática vinícola con su logotipo en "marcas de vino" simulando alianzas y ese racimo de uvas en acuarela.

Cromática en tonos borgoñas, malvas y verdes.

Cada invitado llevaría anudado su nombre impreso en etiquetas del mismo formato cuadrado.

Para finalizar, también quisieron hacer dos guiños a sus amigos por bromas que siempre tenían con ellos; la frase "día, mes y año impar" y la frase que hace referencia al arroz y es que además, en la parte trasera, llevaban un paquetito de arroz pegado como podéis apreciar.

 

Creo que no se pueden hilar más cosas en un mismo diseño.

 

Por supuesto, el resto de papelería (que después veréis) iría a juego respetando el mismo; minutas, carteles, números de mesa, etiquetas...

Y empezamos con LA BODA!

 

Aunque la boda se celebró el 09 de Septiembre del 2017, en Villalba de la Sierra (Cuenca) podría decirse que empezó ya el viernes 8, y que acabó el domingo! Un fin de semana muuuuy intenso para quienes aguantaros estoicamente, tanto la boda, como las fiestas del pueblo.

 

A las 9 de la mañana, mientras los equipos empezaban a montar, fuimos a entregarles el ramo y prendidos a los novios, que dormían en cabañas separadas junto a sus respectivas familias. Alba estaba "tranquila", Antonio todo lo contrario, y aunque casi casi lo despertamos derrochaba un precioso nerviosismo ¡qué mono!

Llegó la hora de vestirse, hacerse fotos... y una de las grandes sorpresas del día, y es que, como os decía, no era un boda al uso... Antonio y Alba quisieron hacer un "First Look" que para quien no lo sepa, es que ellos se ven antes de la ceremonia, solos, antes que nadie.

Como no podía ser de otra manera, eligieron el río para ello. 

Los nervios de Antonio esperando ansioso de espaldas. Ayudar a bajar a Alba por el frondoso paisaje y por supuesto, las cervezas en la mano!

Fue un momento muy divertido que pasó a hacerse silencio para convertirse en super emocionante. 

Ella tocaba su hombro, él se giraba... y allí surgía la magia. Coordinar ese momento fue inexplicable, tanto para nosotros para los fotógrafos Lait Social. Qué afortunados nos sentimos de vivir ese momento en soledad con ellos. No se puede explicar.

 

Ver estas imágenes todavía me ponen la piel de gallina... os reconozco que lloré (aunque en mí no es raro y más cargada de hormonas) pero fue increíble.

 

LA CEREMONIA

Conseguimos el sitio perfecto para las necesidades de nuestros soñadores; el pueblo de ella, al lado del restaurante, el río y un entorno espectacular. Era en enclave perfecto. 

La temática para la decoración sería la misma; Vinícola. Muy apropiada además para primeros de septiembre.

Por la lluvia, rezamos y suplicamos tantísimo que se nos tuvo que hacer caso. Alba siempre dice que en sus días importantes, llueve.

Amaneció con fresquito fresquito (9º mientras montábamos) pero el día nos respetó. Tan sólo salieron unos rayitos de sol durante la ceremonia, que dieron paso a unas poquitas gotas que tan sólo quedaron en eso.

 

La decoración fue un verdadero placer. Se enamoraron de los primeros bocetos e ideas, y tan sólo hubo que perfilarlo.

El césped era tan protagonista, que necesitaba poco más para destacar. El aro presidencial además vestía todo. Hacía falta poco más.

Destacamos sobre todo ese maravilloso aro que nuestro proveedor (Paula - La Mezquita) realizó a la perfección. 2 metros de diámetro, vueltas y más vueltas, noches en vela... era un gran reto. Yo sabía que el resultado sería perfecto. Captó nuestra idea y aún superó las expectativas (la importancia de elegir auténticos profesionales) No hace falta ni mencionar, que fue el absoluto protagonistas, y no era para menos.

Para la bienvenida, pusimos un punto de aromáticas (a Alba le recordaban a su abuelo fallecido... no podían faltar), sombrillas y pañuelos.

Dando inicio al pasillo central, dos barricas con unos bonitos arreglos florales.

Para el pasillo, no quisimos ningún tipo de tela ni alfombra, tan soló marcado por muuuuchos pétalos, no restando protagonismo al césped.

También dispusimos conos de aromáticas en algunas sillas y para la primera fila (reservado solo a padres y hermanos) un paquetito para pañuelos, perfectamente presentado.

En el altar, el banco de los novios (que se pondrían mirando hacia sus invitados - me encanta), un atril y mesa de ceremonias también decorados.

El resumen: Una decoración sencilla pero extremadamente cuidada, dando protagonismo absoluto al entorno y a los novios, con la presencia del arco central que lo llenaba todo.

Leer más

La boda de Patricia y Cristian

La boda de Patricia y Cristian

Patricia y Cristian llegaron a nosotros hace ya casi un año, a través de unos de sus mejores amigos. Precisamente fueron unos de los soñadores más recordados, y no sólo por nosotros... también por muchas parejas que llegaron después, y es que la boda de Sandra y Santy, la recordaremos siempre, pues marcó un antes y un después.

Nos encanta cuando nos sentamos con parejas que vienen recomendadas o que han visto nuestro trabajo en otras bodas. Es una satisfacción inmensa y nos ayuda a poner el listón más alto.

 

Empezamos como siempre, por el diseño gráfico; sus invitaciones fueron el primer paso.

Querían algo sencillo, floral, con diferentes tonos de rosas. Después de varias propuestas, dimos con una preciosa cenefa que les encantó nada más verla y que cerraba su ideal de invitación perfecta. Papel mate 300gr, 14x14cm, impreso a una sola cara. Mezcla de tipografías elegantes con modernas, juego de colores alegres en verdes, rosas y blanco. 

Eligieron unos sobres rosas perfectos que cerraban anudados con las etiquetas de los nombres de sus invitados.

El resto de papelería que veréis en su día, llevaría obviamente, el mismo diseño. Por eso es tan importante estar 100% convencidos de un diseño que lo englobará todo. Nunca nos sirve el "es muy bonito" ó "me gusta mucho". Es obligado que como mínimo digan un "me encanta" ó "es mucho más bonito de lo que esperaba" Aquí nuestra propia exigencia es máxima, por muchas horas que nos cueste dar con su invitación soñada.


En la primera reunión con la floristería, Patricia nos confesó que tenía cierta predilección por los tonos azules y decidimos que la Iglesia, tuviera su plena aportación de dicho color.

La Iglesia era una ermita en un pequeño pero precioso pueblo de Cuenca (Almodóvar del Pinar) con una maravillosa placeta que nos haría lucir la deco elegida.

Vestimos su entrada con una chulísima alfombra azul que lo llenaba todo.

En su entrada, dispusimos dos puntos diferenciados: Pai pais y pañuelos para usar durante la ceremonia, y unas monísimas cajitas de arroz para la salida.

Adornaba la puerta dos pies grandes de forja con unas cestitas de flor.

 

Ya en el interior, sencillez respetando los tonos elegidos: verde, blanco y azul. Atadillos en los bancos, unas guirnaldas en las rejas anteriores al altar y un centro sobre la mesa. 

 

Leer más

La Dulce Comunión de Natalia

La Dulce Comunión de Natalia

¡Buenos días!

 

MAYO... Ya sabemos que es el mes de comuniones por excelencia. Dobletes semanales; sábados y domingos. En ello estamos, pero hoy quería mostraros un evento muy bonito y especial. La comunión de Natalia, este pasado domingo.

 

M. Ángeles, su mamá, se puso en contacto conmigo hace unos meses, y como todo aquel que se pone en contacto con nosotros... busca algo muy personalizado. Ella, sabía lo que quería. Tenía clarísimo que quería una mesa dulce, un rincón de firmas y un punto de bienvenida para sus invitados en el cóctel... Tonos blancos y rosas bebé con un diseño global muy limpio.

Luego añadimos papelería personalizada y centros de mesa acorde.

Celebrarían la comunión en La Finca La Estacada (Tarancón), donde nos encanta trabajar mano a mano con el equipo, porque siempre son GENIALES, además de ser un sitio fantástico.

 

Y sin más, os dejo con las fotitos para seguir organizando el finde.

 

Un besito y dulces miércoles!

El 2º Cumpleaños de Ainara

El 2º Cumpleaños de Ainara

Y como quien no quiere la cosa... la pequeña soñadora ya cumplió 2 añazos!! 

 

Parece que fue ayer cuando os escribía en el anterior blog diciendo que "me retiraba" para preparar su llegada con un pequeño descanso (en cuanto a la preparación de kits se refería, porque tuvimos boda al día siguiente de nacer por lo que entre contracción y contracción antes de salir pitando, tuve que dejar todo listo para que horas después el soñador diera el callo bodeando, jeje) 

 

10 de Abril del 2015. Una fecha que como la de su hermana, se quedará grabada para siempre en nuestros corazones.

A pesar de no ser primerizos con ella, ésta pequeña nos ha enseñado tantas cosas... Os confesaré que es una niña super dulce y cariñosa, es toda bondad. Grande en lo físico y grande de corazón. Es un auténtico bombón.

 

Hasta ahora, para los cumples de las niñas siempre había separado la parte dulce de la salada.

Este año, fui mucho más práctica; pensando en lo que sobra siempre y en que en Abril en Cuenca no podemos salirnos todos a la terraza por lo que disponemos de sitio limitado, decidí aunar todo en la misma mesa, y que el cumple fuera tipo "lunch" - merienda cena de media tarde - Incluso al estar en interior, aprovechamos para poner una fuente de chocolate con leche. Irresistible!

 

Sin duda, repetiré la idea del "lunch" para próximas ocasiones.

 

La temática la eligió ella, entre varios hobbies y cositas que le gustan hacer, quiso que su "pumple" fuera de "tolls" y fue una decisión inamovible durante los últimos dos meses así que ... no había más que añadir. Trolls (y esto sin ver la película, porque Ainara es igual de bombón que de intensa, y eso de estar más de 3 minutos viendo la tele... no! pero se ve que le llaman la atención los personajes jeje)

 

Y sin más que añadir, os dejo unas cuantas fotos de la tarde tan bonita y especial que pasamos.

 

Leer más 0 comentarios