Bienvenido a nuestro blog

Nuestros Soñadores: Ana y Santi

Ana y Santi llegaron a nosotros por el medio que más nos gusta, el de la recomendación.

 

La primera reunión fue ella, y yo. Salí fascinada. Una cabeza fuera de serie. Lo que le gusta lo hace con una pasión asombrosa, se empapa de todo aquello que le gusta a niveles insospechados. Tiene una cultura y una forma de ver la vida auténtica y especial.

Ella se define como una persona difícil de entender. Os aseguro que fue facilísimo, porque es una mujer tenaz, con las cosas muy claras, pero a la vez, se deja asesorar.

Algo que me sorprendió muchísimo de ellos, es la forma en que valoraban (desde el minuto uno) nuestro trabajo.

 

Y ahora, vamos con todos los detalles.

Ana y Santi son pilotos de aviones comerciales, ambos. También apasionados de los caballos ... y de la historia. En concreto, Isabel la Católica. Si eligieron el Castillo de Belmonte, fue expresamente por la historia que las une, ya que tras la muerte del monarca, Enrique IV, comenzó la Guerra de Sucesión entre su hija Juana "la Beltraneja" y su hermana Isabel "la Católica, apoyando el marqués de Villena a la primera. Tras morir, heredó el marquesado su hijo, el cual continuó enfrentándose a las tropas de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Finalmente, las tropas de los conocidos como Reyes Católicos vencieron y la paz se firmó en el Castillo de Belmonte.  

Imaginaros cuando Ana me contaba toda la historia sin pestañear. Supe enseguida que su relación personal con la historia de Isabel I, tendría que tener un papel importante en su día.

 

Empecemos por el principio 


LAS INVITACIONES

 

En esa primera reunión prácticamente definimos lo que querían. Días después atamos unos últimos flecos y posteriormente, las horas de diseño, modificaciones y pruebas.

 

La profesión común que les unió, gran parte de lo que son... y a lo que dedican su vida. La aviación. Hicimos de sus invitaciones un pasaporte a su sueño, su boda, como no podía ser de otra manera.



EL RAMO DE ANA:

 

Aquí no hubo nada que pensar. Ya en la primera reunión me mostró uno similar que quería, sí o sí. El ramo además era super apropiado para la temporada pero sobre todo, y aunque no fuera acorde con el resto de la deco, llevaba su nombre. 

El ramo era como una extensión de ella, la definía a la perfección.

El momento entrega fue precioso, porque le gustó muchísimo más de lo que esperaba (siempre pasa) y su "réplica" superaba las expectativas de todos.

 

*También llevaba un minitocado para el pelo, a juego.



CEREMONIA:

 

La ceremonia sería en el mismo Castillo de Belmonte, civil. 

Enfocamos rápidamente lo que querían. Siendo septiembre y aprovechando el carácter tan fresco de Ana, tan sencilla y tan compleja a la vez, le encantó la propuesta de utilizar como flor principal, los girasoles. 

 

El inicio era un gran punto de bienvenida que a su vez serviría para la salida, con los conos de aromáticas.

Un pasillo de por preciosos cestos que visualmente finalizaban con dos impresionantes columnas enmarcando el punto más importante del patio, el aljibe. Donde además, había un marco con las capitulaciones que se firmaron en el castillo, por Isabel I, y que conseguirlo fue ardua tarea de búsqueda, pero ahí estaba. Porque las cosas importantes para los novios, nunca puedes obviarse. Cuadren o no, gusten más o menos... lo imprescindible, siempre, son ELLOS.

Leer más

Un libro de firmas muy especial

Cuando os adelanté este trabajo por instagram, fuisteis muchos los que votasteis por saber más acerca de su historia de este libro de firmas tan especial. Aquí la tenéis:

 

Finales de julio. Faltaba mes y medio para la boda. Estábamos de vacaciones.

Recibo unos cuántos audios de Ana, explicándome su idea...

Había encontrado en casa de su madre una edición bastante antigua con las portadas en piel, de la obra maestra por excelencia, El Quijote.  Un libro muy especial. Me decía que quería una réplica para su libro de firmas pero aun recuerdo su frase:

"Grande. Quiero que sea grande, que no se pueda transportar con una mano"

 

 

 

 

Nos pusimos a buscar de inmediato, contactos, contactos de contactos... mayoristas, artesanos, gente que trabaja la piel, encuadernadores...

Teníamos en contra el tiempo, ya era agosto, mes en el que se para el mundo, todo cierra. Y nuestros soñadores se casaban el 7 de septiembre.

Muchos emails que nunca recibieron respuesta. Las pocas personas que conseguimos que nos contestaran, nos hablaban de un margen de trabajo de 15/20 días para secar la piel y por supuesto, que había que contar con los días de vacaciones de las fábricas. Inviable. Sólo nos ponían negativas y pegas.

Conseguimos que una empresa gallega (tras muchas conversaciones) nos mandara un presupuesto, le dimos el ok de inmediato ... Todo listo.

Pues jamás se supo de ellos. No volvieron a cogernos el teléfono, ni contestar a los emails. 

 

Yo no cedía en el intento de conseguir lo que Ana quería, pero se nos echaba el tiempo encima y la verdad, estaba resultando ser muy difícil.

Una mañana fui a visitar a los chicos de Fablab Cuenca, con motivo de otra serie de encargos para esta pareja, que os contaré más adelante.

Les hablaba del libro y me propusieron hacer la réplica en madera, aunque tenían que estudiar bien la viabilidad, sobre todo, por la dimensión que requeríamos. No habían hecho algo así, pero quisieron verlo detenidamente.

Lo hicieron, y ya en el primer boceto, vimos que sin duda, esta opción mejoraría a la réplica en piel. 

 

Les pedimos que respetaran la portada tal cual, renunciando al bonito lomo que tiene el original (no era viable), y que en su contraportada, grabaran el logotipo de su boda, para darle el toque personal.

Encargamos el papel en A3 (29,7x42cm nada más y nada menos) mientras los chicos de Fablab estudiaban bien los últimos detalles para que el libro, resistiera y fuera práctico (dentro de sus dimensiones)

 

Por supuesto, llegamos a tiempo. Sobraron días y el resultado no pudo ser más espectacular.

Libro de Firmas A3

Portada y contraportada en madera, teñida para conseguir el color deseado, con dibujos en relieve grabados a láser.

Lomo remachado para conseguir darle solidez.

Entretelado interior.

Marca páginas a juego.

Papel verjurado 180gr en crema, tamaño A3

 

Antes de finalizar, quiero agradecer de nuevo (lo haré por todos los medios que haga falta) la obra de arte realizada por los chicos de Fablab, pero no sólo eso... Gracias por vuestra disposición, por arriesgar a probar, por querer implicaros cuando lo fácil hubiera sido un "no lo hacemos" como tantos otros hicieron. Gracias por las horas de trabajo y de tantísimo cariño puesto. 

El resultado en imágenes, no hace justicia a la belleza que conseguisteis con vuestra cabecita y manos. GRACIAS a ambos!!

 

También añadir, que este tipo de cosas que a veces parecen imposibles, son gran parte de nuestro trabajo. Mover contactos, estudios de mercado, rodearnos de auténticos profesionales. Simplemente, materializamos vuestros sueños.


El día de la boda, este maravilloso libro de firmas tuvo un rincón que, como no podía ser de otra manera, iba ambientado en El Quijote.  Aunque os queda lo mejor ... saber cómo fue la boda. Prometo que en breve, os cuento todos los detalles acerca del gran día de Ana y Santi... si os fijáis en la contraportada, su logo ya os avanza algo...

 

Feliz viernes. Primer post de este 2020.

Espero que os haya gustado!

 

Silvia

Comuniones - Detalles especiales

¡Buenos días!

 

Una semana de parón por el puente, retomo con algo que suele traernos de cabeza ... los detalles para invitados.

Hoy en concreto, los de comunión.

 

Todos coincidimos en que queremos regalar algo práctico y que no quede en un cajón. Pero muchos buscamos algo más ... 

Que represente el evento que tenemos entre manos, la comunión de nuestro hijo. También que sea algo dulce, infantil pero útil y por supuesto, muy personalizado y adecuado a el/ella.

 

Voy a poneros una selección de 6 de mis favoritos en estos últimos años.

Importante aclarar, que el orden en que los pongo, no implica que me guste de más a menos o de menos a más, simplemente, todos están en mi top personal. 

 

 

 

 

 

 

1. TAZAS

Este es un claro ejemplo de regalo que reúne a la perfección las reglas que buscamos.

Bien es verdad que no es uno de los detalles más económicos que podamos encontrar, cierto. Todo dependerá como siempre, de nuestro presupuesto y nº de invitados, pero puede ser una buena opción por ejemplo para esos amigos más íntimos de nuestros hijos con los que quieres tener un detalle especial y por edad, no sabes bien qué regalarles.

 

Lo ideal será que la taza sea 100% personalizada, que lleve el mismo diseño que invitaciones, etiquetas etc... mismos tonos, dibujos, tipografías ... e incluso, podamos tener opción de poner una frase especial para quienes va dirigido (si son poquitas unidades). 

En la opción que os comentaba para amiguitos, o incluso para sus padrinos, que la tacita lleve su nombre hará que sumemos un plus a algo tan especial. 

Si vamos a cuidar los detalles ... que sean todos.

 


2. TARRITOS DE MIEL

Tan típico (y útil) en zonas como la nuestra, Cuenca, Guadalajara ... Alcarria.

Un detalle que realmente puede regalarse en cualquier evento; boda, bautizo o comunión. Lo que lo hará diferente será la forma en que cuidamos el "packaging" y la papelería. En el caso que hoy nos ocupa, dulcificaremos las etiquetas con un diseño apropiado y más infantil.

Un regalo tan dulce como apropiado.

¿Qué os parece?


3. ROSARIOS - PULSERA

Os diré qué es el detalle que elegimos para el bautizo de la más pequeña de nuestras soñadoras.

¡Que me encanta!

Tuve mis dudas, porque no todos nuestros invitados eran católicos, pero... nos sorprendió muchísimo, quizás por esto lo recomiende tanto. La idea general de todos, (más o menos religiosos) fue ponerla en el retrovisor del coche. 

De verdad, es un acierto seguro. Mirar y comparar webs, porque hay diferencia de precios entre un sitio y otro.


 

 

A la derecha, veréis cómo quedaron presentados en un evento que decoramos esta temporada pasada.

 

Soy partidaria de dejar los detallitos expuestos siempre. Que llenen, que acompañen, que decoren.

 

 

 

ROSARIOS - PULSERA II

 

Rosarios más clásicos, en madera o pulseras de cuentas con un charm especial y por supuesto, el nombre de tu hijo. Miles de opciones.

¿Cuál te gusta más?


Leer más

Las Bodas de Invierno

Otra proposición de una seguida. Por lo que me cuenta, adora las bodas invernales ... y yo también. Mucho.

Meses fríos, días cortos, tonos verdes, blancos, marrones y granates. La calidez de la luz de las velas, las infinitas opciones que nos aporta el invierno...

Como os decía el otro día, en los últimos años cada vez vemos más bodas a finales de año. Ya no hace temperaturas tan extremas como antes y da muchísimo juego.

Con las bodas invernales podemos jugar con diversos elementos. En la actualidad, hay algunos que considero imprescindibles, y os los contaré un poquito más abajo. 

Empezamos con conceptos básicos a tener en cuenta:

 

· LA CROMÁTICA

Aquí tenemos varias gamas cromáticas. Pero siempre apostamos por colores fríos.

En el primer ejemplo, tonos topo y verdes, para bodas clásicas, elegantes.

La segunda opción mezcla los verdes fríos con los tierras y anaranjados, más canelas.

La tercera propuesta, serían los colores granates y vino, combinados con los grises y platinos. 

 

(Ojo que no pongo el rojo, aunque nos viene a la cabeza por la navidad, yo soy de apagar más el tono y dejarlo en colores vino)

 

A lo largo del post, iré mezclando ideas con estas tres alternativas.


 

 

 

· PAREJAS DE INVIERNO

Los escenarios que deja el otoño y el invierno, sobre todo en nuestra fría Cuenca, pueden ser espectaculares!! 

El monte, el atardecer en un simple camino, el río con sus impresionantes colores, y por qué no, un día de nieve.

 

En vestidos siempre me apetece una novia de manga larga, sea tupida o con manga calada. Pelo suelo o recogido, sin nada o con detalles florales, más clásicos o informales. Novios de negro, gris, incluso granate.

Si jugamos con las tonalidades que nos ofrece el propio invierno, acertamos.


 

 

 

 

· DECORACIÓN

Si queremos TRIUNFAR, este punto es clave.

Insisto en que para hacer una boda invernal, será fundamental seguir un diseño acorde.

En el caso del invierno, será fundamental una buena base de iluminación. 

Para crear la calidez que buscamos en estos meses y falta de luz, podemos buen uso de velas o luces led (nada de luces azules frías). Os diría que casi sin restricción, aquí nunca es demasiado.

El tema floral, indiscutible, en la propuesta cromática anterior que os guste.

Y según sea vuestro estilo, usar maderas para bodas más rústicas y vintage, o mobiliarios blancos y elementos dorados para bodas más clásicas y elegantes.

 


 

 

 

 

· LOS DETALLES

Aquí podrás lucirte.

Te propongo varias cositas que harán tu boda diferente y acorde a los meses invernales.

Varios ejemplos;

 

- Haz lucir vuestros sitios en la mesa, el toque de mantas es ideal

- Presenta en cada plato un atadillo con una ramita de canela y pino.

- Que tu confeti, sea hojas de olivo.

- Detalles de invitados; plantitas, perfectas. O tarritos con los ingredientes de una buena receta de auténtico brownie.

 

Todo dependerá de la cantidad de invitados y gastos totales.

Somos expertos en ayudarte a saber cómo rentabilizar vuestro presupuesto y sacarle partido para que no renuncies a tus básicos ni se os vaya la vida en ello.


 

 

· NOVIAS INVERNALES...

Pues como las de otoño, primavera o verano ...

¡haz lo que te de la gana! 

En ésta época en concreto, puedes jugar con un montón de complementos que a priori vemos como negativos; chaquetas, jerseys, abrigos, bufandas, toreras, botas de agua ...

Yo os dejo unas propuestas de novias de invierno con un toque diferente, poco convencional, pero super apropiado.

 

Si te apetece jugar un poco con la temática de esta estación pero no te atreves del todo, mi consejo es que busques algo para vuestra sesión de fotos. Juega a ponerte una chaqueta vaqueta, un jersey, una mantita. Tendrás dos looks. Arriesga! (siempre que vaya contigo)

Leer más

Comuniones ¿por dónde empiezo?

 

 

Esas pequeñas grandes bodas, llamadas COMUNIONES.

Hoy recojo el guante de otra seguidora, que me proponía

hablar de ello. La verdad, es un tema muy extenso y quizás

requiera más de un post. Pero vamos con el primero.

 

Silvia, mi hij@ hace la comunión en 2020. ¿Por dónde empiezo?

Aquí, 4 tips o consejos para una comunión de éxito.

 

1. GESTIONA BIEN EL TIEMPO.

Dado que todo el volumen de comuniones se concentrarse en a penas mes y medio (de mayo a julio), ahora mismo es el momento ideal de empezar. Tenéis un margen de 6 a 8 meses. Tiempo suficiente para poder tomártelo con tranquilidad, buscar ideas, inspiración, comparar, poner montar detallitos sin nervios, encargar el diseño de invitaciones o asegurar que los proveedores o contrataciones extras que quieres, tienen disponibilidad.

No quiero decir que no pueda prepararse en menos tiempo (es obvio que si), quiero decir, que es fundamental hacer todas las gestiones que podamos, con tiempo suficiente. En ocasiones, como proveedor, nos han llamado incluso en la misma semana para montar mesas dulces y ha sido imposible atender peticiones, y es una pena porque la fecha se tiene con bastante antelación.

Hay que ser previsor, saber lo que queremos, pedir presupuesto, ir comparando, cerrar lo que creemos imprescindible y ir dejando sólo las cosas de última hora, para ese momento. Contar con tiempo, será clave para dosificar nervios y sobre todo, disfrutar de todo el proceso.

 

2. PERSONALIZA AL MÁXIMO

Piensa en tu hij@. ¿Cómo es?, ¿qué aficiones tiene?, ¿qué le gusta? Como en cada evento que queramos personalizar, lo primero es crear el hilo conductor que englobe una temática (si es que la hay), un estilo y una cromática. Este será el punto de partida.

Una vez tenemos esto, se diseñará y creará todo en base a lo anterior. Invitaciones, etiquetas de detalles, minutas, marcadores de sitio, tarjetas de agradecimiento, cartelería ... que todo, siga la misma línea y que refleje el día que es y que refleja al@ niñ@.


3. CUIDA MUCHO LA DECORACIÓN.

Siguiendo la línea del diseño ya elegido podremos establecer el ambiente que queremos crear (normalmente en el salón del almuerzo)

Punto de bienvenida, centros de mesa, punto de firmas, decoración de mesa para niños, mesa dulce, fuentes de chocolate, photocall...

Son muchas, muchísimas las opciones (necesitaría una entrada completa en el blog)

Lo resumiré en la importancia de ambientar bien las zonas que puedas y quieras. Como consejo os diré que siempre es mejor hacer 2 puntos bien, bonitos y completos, que hacer 5 puntos "a medias"

Cuida todos y uno de los detalles, por mínimos que parezcan.

 

Contando con nosotros te ayudaremos siempre, a rentabilizar el presupuesto que tengas, diciéndote qué es necesario en vuestro caso y qué cosas pueden ser prescindibles. Además de aportar diferentes ideas, presupuestos y varias propuestas para que podáis decidir. Nos ajustaremos al presupuesto que tengáis a parte de ser vuestras manos ese día.


4. INVOLUCRA A TU HIJ@

Que no sea un@ mer@ espectador de su día. Que esté presente en decisiones importantes, dale opciones y que pueda elegir los detalles, al menos los de sus amiguitos. Que sepa el menú (y si es posible, valore junto a vosotros las opciones).

Que pueda invitar a sus amigos más íntimos (siempre que sea posible), que reparta las invitaciones o que os ayude a montar los detallitos de regalo... Hay muchas pequeñas cosas que puede hacer. 

Debe ser parte activa de su celebración,  implicarle en todo el proceso, no sólo el día de la comunión, al final son "x" horas en la vida, si os habéis casado sabréis que pasa muy rápido... si disfruta desde ya de todo el proceso, conseguiréis que tenga muchos bellos recuerdos también de todo el tiempo previo, y atender varias de sus peticiones, le hará sentirse como lo que es, fundamental en todo esto. Lo más importante.


Leer más