¡Se puede seguir celebrando!
Pese a las medidas de seguridad.
Pese a las mascarillas.
Pese a la limitación de aforo.
... Pese a todo, podemos seguir celebrando la vida.
Los papás de Jorge volvieron a confiar en nosotros para el bautizo de su 2º hijo. Esta vez, las circunstancias eran muy diferentes, también la forma en que se viven los preparativos pero no el resultado final.
Siempre sale bien, siempre se disfruta, siempre es especial. A pesar de todo...
Así que mi consejo a todos esos papás que tengáis miedos y dudas, es que intentéis disfrutarlo. Con las medidas que os dejen, pero disfrutando, porque cuando todo pasa, verás que salió genial y parte de tus miedos solo eran eso... ¡Tu hijo merece que lo disfrutes desde ya!
Voy a entrar en materia y a contaros más de este bautizo, que salió tan bien y quedó tan bonito.
Los papás me dieron el punto de partida, con 2 fotos. Fue suficiente para crearlo todo. Hicimos el primer diseño y acertamos. A partir de ahí, empezamos a trabajar..
Como en el bautizo de su hermana, reservamos el mismo rincón para seating plan y para punto de exposición de detalles y regalos.
Unos tonos turquesas, verdes y anaranjados, con los cactus y suculentas como principal protagonista.
A un ladito la distribución de mesas, con la nueva normativa permitida en nuestra ciudad (máx. 10 personas por mesa) y a otro ladito una mesa con los detallitos que más tarde, entregarían a sus invitados.
Por su puesto, engalanamos el córner con globos, dándole un toque más infantil y apropiado.
Los comensales se distribuyeron en mesas rectangulares y ya que la mamá de Jorge quería macetas, tomamos buena nota de ello. Aprovechamos las suculentas y añadimos también brazo (característico en esta época del año) y flor de cera.
Solo os diré que a media tarde recibí un mensaje diciendo que los invitados querían llevarse a casa las macetas y cajas ¡Les había encantado!
Profesionalmente, estamos haciendo pequeños eventos muy cuidados y bonitos. Y es que no importa si érais 80 y tenéis que ser 35. Si las mascarillas son un fastidio o si al final ha llovido y esperabas sol. ¡ES EL DÍA DE TU HIJO! A él no le va a importar... pierde el miedo y resta importancia. Adaptate y a disfrutar.
También os cuento que este bautizo llevó unas 20h de trabajo. A veces ver algo en foto hace nuestro trabajo "fácil" y banal, por eso siempre me gusta hacer hincapié en que nada es fortuito, ni cuestión de 40€ ni de 5 horas: búsqueda de inspiración, preparación de diseño, bocetos, presupuestos, reajustes finales, reuniones con los proveedores, impresión, pedidos, carga, montaje, desmontar...
Estas 20h que nosotros invertimos y para las que trabajamos, son 20h que los papás se despreocuparon por completo... ¿Hay algo mejor que mostrarle tu idea a un profesional y que ellos hagan el resto?
Proveedores necesarios:
Desde este altavoz vuelvo a dar las gracias a papás e invitados por valorar tantísimo y confiar en nuestro trabajo. Estamos para eso y para acompañaros en el proceso. ¡Fue un placer!
Aquí nos tenéis. ¡¡
GRACIAS!!
Nos vemos prontito con una comunión genial.
Silvia
¡Buenos días!
No soléis plantearos las bodas en viernes. Es verdad que normalmente vais con tiempo suficiente como para no tener problemas en reservar en sábado.
Ahora bien... la crisis del coronavirus no iba a ser menos con el sector de las bodas, y ya las está cambiando... Debido a todas las fechas en las que los novios no han podido casarse, se están posponiendo a viernes incluso domingos (2020) y hay quienes se van a 2021. Un año que estaba semi cerrado ya, y que ahora también se verá cargado con bodas que eran de este año.
Con todo ello quiero decir, que las bodas en viernes, van a ser la nueva realidad.
Si antes no era algo no demasiado común, casarse en viernes empieza a ser ya, algo de lo más frecuente.
Estoy segura, que después de leer las ventajas y pensar un ratito en ellas... vais a empezar a ver este día, con otros ojos.
Y de eso se trata, y es que no es más feliz el que no tiene problemas, si no el que mejor se adapta a las circunstancias.
1. Mayor disponibilidad para elegir fecha: Duplicas las posibilidades. No es lo mismo tener 4 (o 5) sábados al mes, que tener 8 (o incluso 10) Puede que os guste un fin de semana concreto pero no tenéis disponible ese sábado... pensad en ese viernes quizá haga que sea posible la fecha soñada.
2. Dos días por delante para disfrutar y descansar: Podéis preparar un plan increíble para el sábado con la familia más cercana y amigos. Algo desenfadado, será simplemente, genial, y aún os quedará el domingo para descansar.
3. Mas proveedores disponibles: Será mucho más fácil, que encontréis el proveedor que os gusta, disponible un viernes.
4. Descuentos al contratas. Mejores precios: La mayoría de profesionales y sitios de boda, tenemos tarifas más reducidas para bodas en viernes. Beneficiaros de ello será una de los grandes motivos de peso.
5. Menos probabilidad de coincidir con otras bodas: Tanto en el sitio donde os casáis (que es algo que suele preocuparos), como la probabilidad de que tus invitados tengan otra boda ese mismo día. Todo será más favorable.
6. Más posibilidades de un finde genial para invitados: Va bastante única a la ventaja nº2. Oferta una experiencia de fin de semana, en la que puedan disfrutar también de hacer turismo. Será un tipo de boda de fin de semana, que la celebración en sí, sea de un día, quede otro para el disfrute y otro para regresar a casa y descansar. Si lo pensáis, es ideal.
7. Boda novedosa. Planteamiento diferente: Casarte en viernes y algo hace diferente, más novedoso. Aprovéchalo!!
8. Mayor implicación de los invitados que quieran estar: Partiendo de que en toda boda, hay cierto porcentaje que no podrá asistir y siempre digo quien realmente quiera, va a estar.... Todo aquel que de corazón, pueda asistir, no tengas miedo, que lo hará. Eso sí, tendrás que agradecerlo mucho más.
¿Os habéis replanteado esta opción?, ¿te casaste en viernes y quieres compartir tu experiencia?
Una vez más, espero que os haya ayudado!!
Feliz día a todos.
Silvia
Hola!!!
Algo que os ha interesado mucho... ¿cómo organizar los últimos días antes de la boda?
La planificación de sea semana, no es menos importante que toda la organización previa. Tenéis una media de 12 meses para dejar todo finiquitado (salvo lo que sólo puede hacerse en esa última semana) ¡Aprovechadlo!
Si habéis planificado todo bien, llegaréis a esta semana con los deberes hechos, evitando así compras que se os habían olvidado o la realización de tareas que se podían haber dejado hechas antes. Sé que es difícil, pero esto garantizará la calidad del disfrute de los días previos.
Es una semana que de por sí, lleva consigo bastante carga anímica y emocional. Cuanto menos peso innecesario aportemos en ella, muchísimo mejor.
Aquí os resumo un poquito mis consejos o recomendaciones:
Os dejo la imagen con mi guía para esa última semana, y la descarga gratuita.
Como siempre, ya sabéis que a través de IGTV de nuestra cuenta @cuandonaceunsueno de insta (tenéis acceso justo debajo de la página) podréis encontrar un vídeo de 10 minutos donde desglosamos, uno a uno, todo el listado.
Recordar!! Organizar todos los meses previos para que conseguir que también esta última semana, sea un éxito.
Organizar y sobre todo, disfrutar de todas esas emocionantes últimas veces.
Un besito!
Silvia
Hola Soñadores!!!
El post de hoy, va dirigido a las novias. Esas que pensáis en todos y cada uno de vuestros invitados, pero ... ¿habéis pensado en vosotras?
Os lanzo algunas preguntas:
¿Sabes que es imprescindible llevar tu propio neceser?, ¿dónde debes llevarlo?, ¿qué pasa si se te rompen las medias?, ¿qué necesitas para el día siguiente en el hotel? ... Si tienes dudas, o no habías pensado en ello, será conveniente que sigas leyendo y prestes atención a estos tips para después, poder guardar la lista.
He dividido la lista, en cuatro apartados; ESTÉTICA · HIGIENE · FARMACIA · IMPREVISTOS.
ESTÉTICA: El resumen es que sobre todo que prepares un excedente de maquillaje y peluquería para posibles retoques; maquillaje, laca, cepillo, horquillas o máscara de pestañas (waterproof!!)
Me ha parecido importante, añadir el agua termal; es una bruma de agua en spray que ayudará mucho a refrescar tu rostro en momentos de mucho calor y sudor, podrás hacerte con él en cualquier establecimiento.
HIGIENE: Será básico que sobre todo, para el día después, tengas a mano cepillo de dientes, enjuage bucal, desodorante o tu perfume. Nunca olvides salva slips incluso tampones, no te fíes... no ocupa nada y en esos días nuestro cuerpo está loco. El desinfectante de manos será un gran aliado por ejemplo en el trayecto al cóctel, para sentirte limpia de manera cómoda y rápida.
Mi consejo es que te hagas con pequeñas muestras y mini botellitas para ocupar poquito espacio, ya que serán de un simple uso.
FARMACIA: Protectores gástricos, ibuprofeno / paracetamol, tiritas y anti rozaduras... super importante, pero, no olvides nunca, tu mediación frecuente (para la noche o el día siguiente).
IMPREVISTOS: Pueden parecerte cosas más banales, pero te aseguro, que son muy importantes. Por ejemplo, llevar tu botella de agua con pajita (para la durabilidad del maquillaje), barritas energéticas para los dos, en trayectos sobre todo, de vuelta al hotel o a casa, son un plus. Tu móvil y cargador, estaréis deseando agradecer a todo el mundo su asistencia y empezar a recibir fotos.
Cosas más previsibles como quitamanchas, mini costurero, imperdibles o una lima de uñas... También tus gafas o lentillas con su colirio (de ser necesario) incluso las gafas de sol.
Añade aquí un par de medias (si es que llevas), pañuelos / toallitas y dos de las cosas más importantes; tu documentación, que nunca puede dejar de ir contigo, y por último, un monedero con efectivo y tus tarjetas, porque aunque ese día no te hagan falta, si las necesitarás al día siguiente.
Ya sabéis que cada persona es un mundo y es posible que haya algo que tu necesites y no esté, y alguna cosa que esté y no necesites. Descarga la lista, tacha o añade como mejor te venga.
Lo importante es tener una "guía" completita que te ayude a confeccionar tu propio neceser.
Mi último consejo, como buena "organizadora" de vida y de bodas, es que te será más fácil encontrar lo que buscas en un momento de prisa, si lo divides por apartados; muy a lo "marikondo"
Hazte con 4 estuches o neceseres más pequeños, en uno mete lo relacionado con la estética, en otro con la higiene, otro mínimo para la farmacia y el más grandecito para los imprevistos.
Todo ello, dentro de un neceser más grande y lo dicho ... que viaje siempre contigo!
Recuerda que en IGTV, tenéis el vídeo explicativo del kit (o neceser) de emergencia para la novia y que este domingo, tendréis una nueva entrega: La semana de la boda.
Feliz finde
Silvia
... Una boda por delante, muchas cosas por hacer ... ¿por dónde empezar?
Para todas esas parejas que (sobre todo) os caséis en 2021 y empecéis ahora con todos los preparativos.. allá va!